Dice Mancera que se debe actualizar TLCAN

Dice Mancera que se debe actualizar TLCAN

EL UNIVERSAL.-
El Tratado de Libre Comercio debe revisarse y actualizarse, pero no reestructurarse porque pudiera ocasionar problemas económicos al país, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Ahí en un replanteamiento de aranceles, un replanteamiento de componentes nacionales se puede estancar, puede haber consecuencias graves para la economía de cada uno de los países, no sólo de México”, afirmó el mandatario capitalino durante la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AC (AMMJE) CDMX.

Expuso que su reunión con gobernadores en Washington fue importante, pues van en una misma línea de acción cuyo objetivo es beneficiar a ambas regiones con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN.

Al tomar protesta al Comité Directivo de la asociación, el mandatario capitalino convocó a las mujeres empresarias del país a sumar propuestas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside Mancera Espinosa.

“Queremos que a nuestras mujeres de negocios les vaya bien; quiero que ustedes utilicen de conducto a la CONAGO [Comisión Nacional de Gobernadores]; yo desde ahora le hago la invitación a la presidenta nacional y de la CDMX para hacernos llegar sus puntos de vista, para llevar una propuesta de las mujeres también, que la voz de ustedes se escuche y esté presente, así que cuenten con nosotros”, dijo.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que en la administración del Jefe de Gobierno se crearon los primeros programas para apoyar a nuevas empresas y a mujeres emprendedoras.

Dejar un Comentario