Anécdotas del ayer de Cruz Roja de Cajeme… Una laguna de gasolina

Everardo Tapia Urías.-

En una ocasión, en un choque de una pipa de PEMEX se tiraron 35 mil litros de gasolina, esto fue frente al Club de Tiro Halcones. En el choque murieron cinco personas que iban en un carro tipo estaquitas. Cuando se hicieron las maniobras para rescatar los cuerpos, se aplicó un operativo con los mismos curiosos que estaban en el lugar del accidente. Este consistía en que le dijeran a los automovilistas que, debido a la fuerza explosiva del combustible, no encendieran cerillos porque estaba muy fuerte el olor a gasolina.

Debido a la emergencia el federal de Caminos pidió apoyo a los Bomberos de Cajeme y al aeropuerto federal para que echaran agua ligera a la enorme laguna de gasolina para que esta perdiera fuerza explosiva. Gracias a Dios que cuando llegaron los Bomberos se vino un fuerte aguacero y eso quitó el peligro de un incendio en dicho accidente. Así, los federales de Caminos dieron luz verde al tráfico congestionado por tal accidente. Tanto turistas gringos, como mexicanos acataron la indicación de no encender cerillos, para no se dieran momentos fatídicos, todo esto se debió a la fuerza del aguacero que cayó sobre la laguna de gasolina.

El Día del Socorrista
Se les hace una cordial invitación a la reunión que tendremos con motivo del Día del Socorrista, la cual se llevará acabo en el domicilio del señor Martín González, ubicado en calles Tamaulipas e Hidalgo, para estrecharse la mano y recordar sus anécdotas que vivieron cuando fueron socorristas de la Cruz Roja.

Dejar un Comentario