Aclaran situación con Comisión de Box y Lucha

Aclaran situación con Comisión de Box y Lucha

Joel Luna
A la redacción de esta Casa Editorial se presentaron ayer Rogelio Baldenegro, entrenador de box, y Ubaldo Acosta, conocido como Willy Cortez, para aclarar una situación con la Comisión de Box y Lucha y Artes Marciales Mixtas que preside el licenciado Ricardo Laveaga.

Asimismo, vía telefónica se comunicó a la redacción de este matutino el señor Aarón Zamorano Cutman, de Artes Marciales Mixtas, quien nos comentó que tiene interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora en contra de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas del Estado de Sonora y de Cajeme, que presiden Francisco Mouet y Ricardo Laveaga, respectivamente.

Desde hace tiempo se pidió la remoción de estos dos señores de la dirigencia del Estado y municipal de Cajeme, comentó que son muchas las irregularidades que están comprobadas con varios documentos que se hicieron llegar a las instancias correspondientes, inclusive el diputado local y presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados José Luis Castillo ya está enterado, por lo cual giró instrucciones para revisar detenidamente el caso.

En cuanto a las irregularidades por mencionar, se dijo que la Comisión de Box y Lucha no está facultada para cobrar multas, ni licencias, ni salidas médicas, además que lo hace a nombre de la CODESON y en la dependencia gubernamental no saben de la existencia de cobros.

Rogelio Baldenegro comentó que es una injustica que en Cajeme se cobre por todo, cuando la ley lo prohíbe; señaló también que esta es una de muchas irregularidades que se denunciaron y que se están investigando.

Willy Cortez explicó que no ha podido hacer lucha libre desde hace bastante tiempo por las trabas que la Comisión en Cajeme le pone para practicar este deporte.

Rogelio Baldenegro indicó que cualquiera que desee información sobre la denuncia que se realizó en contra del presidente de la Comisión del Estado y la de Cajeme, con mucho gusto se la proporcionarán y que están a la orden para aclarar cualquier información.

Baldenegro agregó que no buscan protagonismo, recordó que en el sexenio del gobernador Eduardo Bours a esta directiva se le inhabilitó por lo mismo que se denuncia en esta ocasión y que ahora que cambio el Gobierno volvieron, además agregó que las gestiones duran tres años y que son honorarias, por lo cual el tiempo lo rebasan.

Dejar un Comentario