Un precedente histórico…

Un precedente histórico…

… está marcando en Sonora, el tema de los macheteros de Hermosillo y la actitud tajante del fiscal general RODOLFO MONTES DE OCA, tan trascendental que el asunto ha sido abordado por medios informativos de diversos países del mundo.

Y es que la importancia consiste en que el Gobierno cuando se propone meter en cintura a cualquier civil o grupos subversivos que atenten contra la seguridad de la población o de las instituciones de Gobierno, lo logra porque lo logra. Montes de Oca aquí le dijo muy claro: O se calman o los calmamos. Y efectivamente los tuvieron que calmar a costa de varias vidas de este tipo de personas, algo muy lamentable, pero también necesario.

El resultado es que ahora los macheteros le bajaron dos rayitas a su actitud retadora en contra de las corporaciones que manejan el poder letal de las armas. Pero hay dos cosas que seguramente desea la población: La primera, en el caso particular de Hermosillo, es que los macheteros sigan en calma en base a las lecciones contundentes que recibieron de las autoridades. La segunda, que así como la policía sometió a los macheteros, sometan también a otro tipo de delincuentes que mantienen azolados a pueblos y ciudades, como los robacarros, asaltantes, “tiradores”, secuestradores y rateros domiciliarios.

El caso de los macheteros es una prueba fehaciente de que al tumbar a balazos a unas cuantas lacras de esas que le quitan la calma y la tranquilidad a barrios, calles, colonias de ciudades y poblaciones rurales, los demás la pensarían dos veces para hacer de las suyas. Lo importante es que sepan que si insisten en su actitud destructiva de los valores de la sociedad, serán hombres muertos cuando menos lo esperen.

Claro que para esto habrá que adecuar el marco jurídico sonorense, toda vez que en el caso de los macheteros la orden era matar sólo en casos de que hubiera amenazas de parte de los aspirantes a difuntos. Todo es cuestión  de valorar a quienes se hayan convertido en un fastidio para la comunidad, de esos que no trabajan, que roban todo lo que tienen a su alcance y se vuelven insoportables hasta para sus familiares y en esa forma mandárselos a San Pedro por la vía de las balas, algo tipo fusilamiento, aunque sea una práctica abolida de la Constitución Mexicana, es cuestión de revivirla.

Hay que dejar bien claro que la orden de matar que dio Montes de Oca, recibió aplausos de gran parte de la sociedad sonorense, luego entonces es de pensarse que en aras de bajar los índices delictivos que se viven a lo largo y ancho del país, se establezca de nuevo el fusilamiento y se vería con buenos ojos, sobre todo por aquellas familias que están hartas de ser víctimas de los delitos que arriba se mencionan y que nadie las defienda o haga algo para revertir el grave problema………..

Desde esta humilde trinchera enviamos nuestros mejores deseos al exalcalde FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE, para que se recupere pronto de un quebranto de salud que sufrió ayer de manera repentina, aunque por la noche lo reportaban en franca mejoría……….

Desde las elecciones del pasado domingo 4 de junio, cada tarde nos quedamos con los ojos cuadrados por lo que escriben los columnistas y analistas políticos de talla nacional, todo en torno al cochinero que resultó ser dicho proceso electoral, sobre todo en el Estado de México.

Unos dicen que el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, desde Los Pinos, con tal de lograr el triunfo para su primo ALFREDO DEL MAZO MAZA, convirtió a los secretarios de Estado y funcionarios de primer nivel, en vulgares matraqueros, ante la vista gorda de las instancias electorales. Otros dicen que el presidente del copete está en la creencia que ganó y no se ha dado cuenta que perdió ganando. Algunos se refieren a que el esposo de la Gaviota, le partió el corazón a los pocos avances que había en la democracia mexicana y al desánimo que prevalecerá en el electorado en el 2018, al concluir que: “Para qué chingados voto, si de todos modos hacen lo que les da la gana en las urnas y no se diga cuando están en el poder”.

Hay quienes lamentan que no se hayan aliado MORENA y el PRD, porque con los casi 600 mil votos que logró el Sol Azteca, sumados a la franquicia del PEJE, holgadamente le hubieran arrebatado el triunfo al candidato del Grupo Atlacomulco. También escriben aquellos que destacan la urgencia de una alianza de izquierdas para el 2018, tendiente a botar al PRI de la Presidencia. El asunto es que de aquí a la sucesión de Peña Nieto, las cosas se pondrán más que interesantes, porque pintos y colorados se tirarán hasta con la cubeta.

Dejar un Comentario