Trump, me difamó: Comey

Trump, me difamó: Comey

APRO.-

James Comey, el ex director del FBI se negó a determinar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió el delito de “obstrucción de la justicia” al solicitarle que dejara de lado la investigación sobre los lazos del exjefe del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn, con el Gobierno de Rusia, para manipular las elecciones presidenciales de 2016.

“No podría categorizar como un esfuerzo de obstrucción de la justicia a lo que conversó el presidente conmigo en una reunión privada”, declaró Comey, durante la audiencia en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadounidense.

Comey confirmó ante los senadores demócratas y republicanos, que en marzo de este año Trump le solicitó desestimar la investigación que el FBI llevaba a cabo sobre la presunta complicidad de Flynn con los rusos.

En la audiencia, bajo la cual el Senado intenta esclarecer la participación de Trump en una trama para ocultar la complicidad de su campaña presidencial con los rusos para manipular los comicios, Comey se declaró “extrañado” por la decisión del presidente de correrlo del puesto que ejercía desde 2013.

“Me confundió porque en varias reuniones que sostuve con el presidente, me dijo que estaba haciendo un buen trabajo y que su intención era mantenerme como director del FBI”, enfatizó Comey durante la sesión de preguntas y respuestas.

Refuta la Casa Blanca

La Casa Blanca negó que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera al ex director del FBI James Comey dejar de lado la investigación sobre Rusia que involucraba al general Michael Flynn.

“El presidente nunca le pidió al ex director del FBI que desechara la investigación, ni le pidió lealtad”, afirmó Marc Kazowitz, abogado de Trump en una rueda de prensa en la que no acepto preguntas.

El abogado añadió que con la audiencia el presidente de Estados Unidos quedó reivindicado, ya que Comey aclaró “que el mandatario no está bajo ninguna investigación”.

En su comparecencia ante el Congreso Comey reiteró que el presidente Donald Trump le pidió que desechara la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y que espera que la Casa Blanca tenga las grabaciones de esas solicitudes.

En una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadounidense que duró dos horas con 23 minutos, Comey expuso elementos que podrían llevar al Capitolio a enjuiciar al presidente Trump, bajo acusaciones de obstrucción de la justicia.

Dejar un Comentario