Se dispara adicción al “crystal”

Se dispara adicción al “crystal”

Antonio Aragón
El consumo de drogas en menores adolescentes embarazadas se ha disparado en forma importante en este 2017, entre un 5 a 7 por ciento, ocasionando con ello el nacimiento de niños prematuros y con una serie de enfermedades, informó el doctor Jaime Moyada Rodríguez.

El jefe del área de Pediatría en el Hospital del Niño y la Mujer expuso que entre los factores que inciden para un nacimiento prematuro es no llevar un control adecuado del embarazo, desnutrición y el uso de diversas adicciones, sobre todo “crystal” y tabaco.

Afirmó que lamentablemente un porcentaje importante de niños que nacen prematuros, fallecen, y los que logran salir adelante tienen problemas diversos de aprendizaje, sordera, hipertensos, entre otros padecimientos más.

Dijo que se considera un bebé prematuro el que nace a las 36 semanas y con mínimas probabilidades de sobrevivir.

Hizo saber que en la actualidad las adolescentes embarazadas que van desde los 14 a los 17 años de edad, consumieron algún tipo de droga durante su embarazo y que muchas de ellas no llevaron un control estricto del mismo.

Reiteró que el consumo de drogas en mujeres embarazadas adolescentes se ha disparado de manera importante, siendo la de mayor consumo el “crystal”.

Dejar un Comentario