Récord en generación de empleos

Récord en generación de empleos

NOTIMEX.-
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que en los últimos cuatro años se han hecho esfuerzos importantes en la generación de empleos, pero precisó que ahora el reto es elevar la productividad para mejorar la calidad y remuneración de los puestos de trabajo.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), agregó que el empleo es la prioridad número uno que se tiene como país.

“Hemos ido generando mecanismos que nos han permitido generar empleos de manera importante, pero aún hay muchos retos por delante. Pero sí, el empleo y la inversión es lo que puede fortalecer la economía interna y obviamente la economía de las familias”, subrayó.

En su opinión, los empleos generados en estos últimos cuatro años son el resultado de la combinación entre nuevas fuentes de empleo y la formalización de la economía, factores que consideró importantes para la recuperación del mercado interno.

Es preciso, añadió, tener mejor control de la inflación, la cual ha aumentado en los primeros cinco meses del año, pero insistió en que sí hay un consenso de que se tiene que incrementar el salario mínimo, aunque subrayó que aún no es el momento.

Dejar un Comentario