Firman convenio ITESCA y Sector Salud

Firman convenio ITESCA y Sector Salud

Francisco Minjares
El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y la Jurisdicción Sanitaria No. 4 firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) realicen la automatización de los distintos procesos y servicios que ofrece el Sector Salud trabajando de manera inicial en el Hospital General de Cd. Obregón (HGO).

Director general del ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón, explicó que los estudiantes de octavo semestre de ISC aplicarán sus conocimientos en esa institución de salud como parte de su residencia profesional a partir de la segunda quincena de junio, donde prestarán un servicio que beneficiará a la comunidad en general al optimizar y agilizar los procesos informáticos.

“Los jóvenes trabajarán primeramente en efectuar análisis de la infraestructura tecnológica con las que cuenta el Hospital General para detectar las necesidades de equipamiento, automatización y manejo de información digital; estarán asesorados por un docente y posteriormente se trabajará en las distintas áreas como consulta, inventario de medicamento, archivo, entre otras”, detalló.

Dejar un Comentario