Extorsionan a mujer con 9 mil pesos

Extorsionan a mujer con 9 mil pesos

Una mujer de 49 años de edad fue víctima de un extorsionador quien se hizo pasar por su primo y logró convencerla de que le depositara 9 mil pesos, argumentando que tenía un problema con las autoridades Aduanales al cruzar a México.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 una extorsión telefónica, siendo la víctima una mujer de 49 años residente de la calle Vicente Guerrero de la colonia Municipal.

La víctima reportó a las autoridades que desde las 10:00 de la mañana se comunicó con ella un sujeto que le marcó del número 6562234326 (Unefon de Ciudad Juárez Chihuahua) quien se identificó como Manuel Félix.

Relató que este sujeto le dijo que era su primo y le solicitó que le depositara dinero, ya que estaba en Estados Unidos y quería cruzar a México pero necesitaba efectivo para poder pagar en la Aduana la importación del vehículo y los objetos que traía como regalos para ellos, siendo televisiones y demás artículos.

Por lo que ella dijo que recordó que tenía un primo con esos nombres y al escucharlo accedió a buscar dinero, por lo que empeñó su vehículo (no dio datos del vehículo) obteniendo por su carro la cantidad de 9 mil pesos en efectivo.

Aseguró que primero depositó a las 15:52 horas la cantidad de 5 mil pesos, minutos después depositó 3 mil pesos más y por último a las 16:12 horas hizo el último depósito de mil pesos, todos a una tienda de conveniencia a una tarjeta Banamex.

La víctima dijo que más tarde se percató que había sido extorsionada ya que no le volvieron a marcar y al recapacitar supo que no se trataba de su familiar, por lo que solicitó que no se llevara a cabo ninguna investigación ya que mejor buscaría la forma de recuperar su vehículo.

Dejar un Comentario