Dan ultimátum al Gobierno: ACG

Dan ultimátum al Gobierno: ACG

Federico Chávez Manjarrez
De aquí al próximo jueves, los productores de trigo del sector social darán de ultimátum al Gobierno Federal, en caso de no dar una respuesta favorable en torno al precio justo solicitado de 4 mil 644 pesos por tonelada para los cereales cristalinos y 4 mil 953 para los harineros.

Así fue dado a conocer por el presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Abel Castro Grijalva, quien dijo que ese fue el acuerdo al que llegaron los líderes de productores del carrizo, Sinaloa, Fuerte Mayo y San Luis Río Colorado.

Recordó el presidente de ALCANO que ya, en un acuerdo, los productores de los tres tipos de tenencia de la tierra no aceptarán menos para el cultivo trigo que el precio solicitado, ya que con el Ingreso Objetivo de tres mil 750 pesos por tonelada y rendimientos de producción de 5.8 no salen adelante.

Hizo mención que hasta el momento o han tenido una respuesta de las autoridades de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), SAGARPA y de la Secretaria de Hacienda (SHCP).

Cabe recordar que dentro de la ALCANO los rendimientos de producción oscilaron entre las 5.6 y 5.8 toneladas por hectárea, con lo cual alcanzaron a pagar el avío, pero falta el pago de trillas y fletes.

Dejar un Comentario