Capacita IMSS a parteras

Capacita IMSS a parteras

Antonio Aragón
Con la visión de brindar las herramientas necesarias a las parteras que coadyuvan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, tanto en el casco urbano, como en las comunidades más lejanas se realizó la Reunión Anual de Parteras 2017. Los temas fueron enfocados al tamiz neonatal, riesgos reproductivos y obstétricos.

La coordinadora delegacional de Prevención y Atención a la Salud, María de Lourdes Díaz Espinoza, quien acudió en representación del delegado del IMSS en la Entidad, Miguel Jiménez Llamas, reconoció la labor que cumplen quienes contribuyen en el bienestar y el cuidado prenatal de las sonorenses.

“Estamos dando un servicio médico a todas nuestras derechohabientes para que lleguen al término de su embarazo, aunque hay quienes por cuestiones de la propia salud de la mujer no lo hacen, pero veo en ustedes una marcada experiencia y son de gran ayuda para el IMSS”, puntualizó.

La representante del Instituto dijo sentirse agradecida por el interés que muestran cuando se brindan los diferentes cursos de capacitación y actualización, los cuales permitirán colaborar en nacimientos de un mayor número de niños sanos.

“A pesar de la tecnología, a pesar de todos los recursos que tenemos de salud, las parteras no han pasado de moda; por eso siguen existiendo y además son muy importantes en este equipo de salud que conformamos, porque han dado mucho y por eso procuramos que disfruten esta reunión”, manifestó.

Dejar un Comentario