Buscan que Sonora cambie de región uno a dos: Valdivia

Buscan que Sonora cambie de región uno a dos: Valdivia

Roberto Aguilar
Buscan que Sonora se remueva de región uno a dos, por lo cual se envió una solicitud al representante de la Secretaría de Gobernación, Andrés Escobar, dijo Gerardo Valdivia Urrea.

El vicepresidente de la zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), explicó que con esto se podrá recibir más apoyo para el comercio.

Argumentó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) tuvo un recorte de recursos de hasta 4 mil millones de pesos a nivel nacional.

Señaló que el país está dividido en tres regiones para girar los apoyos del INADEM: “Estamos divididos en región uno, dos y tres; Sonora pertenece a la región uno, dentro de ella, del presupuesto ordinario 34 por ciento se destina a esta región, 33 por ciento a la dos y 32 por ciento a la región tres”.

Dijo que a Sonora lo limita tener un número menor de habitantes que los demás estados.

“Estamos en una zona donde no nos corresponde obtener mayor recursos para comercio lo que nos han encasillado sin tener crecimiento económico en inversión”, dijo.

Aseguró que Sonora debe estar en la región dos, en competencia con Sinaloa.

“Antes teníamos mayor acceso a recurso, pues la región tres, donde está Chiapas, Oaxaca, no pedía recursos y el sobrante lo enviaban a región uno, ahí los emprendedores de Sonora tenían más oportunidad”, subrayó.

Recalcó que esta solicitud se hizo llegar a la gobernadora Claudia Pavlovich, y al secretario de Economía, Jorge Vidal.

Dejar un Comentario