Avanza campaña de despistolización

Avanza campaña de despistolización

Ma. Guadalupe Vázquez
Un total de 10 armas de diversos calibres ya no están en los hogares de Navojoa, luego de que la población acudió al llamado hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para canjearlas por vales de despensa durante la Campaña de Despistolización 2017, la cual concluye el próximo 30 de septiembre.

El coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez, informó que desde que inició el pasado 17 de mayo la campaña de despistolización, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, hasta el momento se han entregado 10 armas.

“La gente está respondiendo muy bien, principalmente las amas de casa”, señaló, “por eso reitero el llamado a la ciudadanía que se preocupa por el bienestar de sus familias para que entreguen todas las armas y otros artefactos que haya en sus hogares para evitar alguna tragedia”.

Destacó que hasta el momento Navojoa es el tercer Municipio del Estado donde la ciudadanía ha hecho el mayor número de aportación de armas.

Explico que de las 10 armas que se han recolectado a la fecha son útiles, cortas y no útiles, así como 45 cartuchos y 6 cargadores.

Castro Sánchez, dio a conocer que se han entregado 11 mil pesos a la ciudadanía a cambio de las entregas que han realizado.

Recordó que todas las armas que se entreguen, serán destruidas y pagadas en vales de despensa, en el mismo momento.

Por último, agregó que este módulo concluirá el próximo 30 de septiembre que se encuentra ubicado en la Plaza 5 de Mayo.

Dejar un Comentario