Vigilarán el uso de recursos en rehabilitación de escuelas

CECOP inicia talleres de capacitación en Hermosillo

Para cumplir con la transparencia en el uso y aplicación de recursos públicos del Programa Mejoramiento de Infraestructura Educativa, empezó la capacitación de los integrantes de 86 Comités de Participación Social de Hermosillo.

El coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, y el subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, encabezaron el inicio de los talleres.

Los ciudadanos supervisarán las obras de infraestructura que se desarrollarán en los plateles de educación básica, incluidos los Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) y telesecundarias, para el ciclo escolar 2017-2018.

Bustamante Sandoval explicó que con la capacitación pretenden convertir a los participantes en verdaderos contralores sociales, vigilantes de los procedimientos y uso de los recursos públicos en las obras.

El Programa Mejoramiento de Infraestructura Educativa, indicó, está orientado a la remodelación, rehabilitación de baños, tejabanes, cerco perimetral, canchas deportivas, cisternas, pinturas en las aulas, impermeabilizaciones, reconstrucción de techos y mejoramiento de instalaciones eléctricas en planteles escolares.

Añadió que en el resto de los municipios los talleres iniciarán en breve para que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias de vigilancia y supervisión de las obras, tal como lo ha comprometido la gobernadora Claudia Pavlovich.

El titular de CECOP recordó que en el ciclo escolar que está por concluir se realizaron, a través de la dependencia a su cargo, trabajos de rehabilitación y remodelación de 425 planteles escolares en todo el Estado, con una inversión de 306 millones de pesos.

Dejar un Comentario