Suman 14 casos de rickettsia: Alvídrez

Suman 14 casos de rickettsia: Alvídrez

Antonio Aragón
Dado que es en la temporada de verano cuando se presentan más casos de rickettsia, autoridades de Salud están exhortando a la población a extremar precauciones, puesto que las garrapatas, que son las portadoras de esta enfermedad, no sólo están entre los perros, sino también en escombros y grietas de paredes, informó el doctor Antonio Alvídrez Labrado.

El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 dijo que este padecimiento es mortal, por lo cual es necesario extremar cuidados, manteniendo a las mascotas limpias y vacunadas.

El funcionario médico comentó que a la fecha se llevan detectados 14 casos positivos de rickettsia, 10 de los cuales son de Cajeme, 2 de Empalme y 2 de Guaymas.

Asimismo, cinco personas han perdido a la vida a consecuencia de ello, tres de Cajeme y dos de Guaymas.

Explicó que es elemental que la población mantenga libre de cacharros sus banquetas y solares, pues es ahí donde puede también proliferar este parásito.

Destacó que ante los primeros síntomas, como dolor de cabeza, de huesos y fiebre, es elemental que la persona sea trasladada a la institución de salud más cercana para que sea valorada.

Dejar un Comentario