Siguen negociando yaquis y Gobierno paso del gasoducto

Siguen negociando yaquis y Gobierno paso del gasoducto

Conflicto en Loma de Bácum se resolverá por la vía legal; el Gobierno del Estado confía en llegar a un acuerdo con las autoridades tradicionales: Oceguera

Luz del Carmen Paredes
El conflicto en Loma de Bácum, suscitado por la oposición al paso del gasoducto por territorio Yaqui, se tiene que resolver por la vía de la legalidad, sostuvo Rafael Oceguera Ramos.

El coordinador regional de delegaciones de la Secretaría de Gobernación en Sonora, descartó el uso de la represión, “siguen las negociaciones con las autoridades tradicionales de Loma de Bácum, pensando siempre en el desarrollo del Estado y los derechos de la Tribu Yaqui”.

Agregó, “yo creo que los miembros de la etnia van a entender que lo que está de por medio es el desarrollo y bienestar del Estado”.

Al cuestionarlo sobre la participación de los organismos internacionales en el conflicto y sus declaraciones, apuntó que con todo respeto y aprecio a estos órganos, nosotros tenemos un sistema de qque prevalece si se presentan situaciones de violencia, actuando en contra de los responsables.

GENDARMERÍA
Ocegueda Ramos no descartó la llegada de la Gendarmería al Estado para detener la violencia que impera en Cajeme, aunque aseguró que están trabajando coordinadamente con el Ejército.

Resaltó que no se puede negar que prevalece una situación crítica de violencia, pero no es privativa de Cajeme, y se tiene que resolver para acabar con el tráfico de drogas y de armas.

Dejar un Comentario