Resuelta fuga de agua en IMSS: Jiménez

Resuelta fuga de agua en IMSS: Jiménez

Luz del Carmen Paredes
A pesar del programa de mantenimiento a la infraestructura de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentan situaciones como la fuga de agua que se registró en el Hospital Regional No. 1 debido a que son instalaciones que tienen muchos años.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Ángel Jiménez Llamas, indicó que el problema se resolvió en una hora y media, y que no se presentaron mayores afectaciones, incluso no se suspendieron las actividades.

Explicó que la fuga de agua se originó por la presión de agua de la refrigeración que mandan hasta la torre de enfriamiento, tuvo una falla y explotó, “la vida útil de los hospitales del IMSS en Sonora es de 48 años”.

Indicó que la fuga de agua se originó por la presión de agua de la refrigeración que mandan hasta la torre de enfriamiento, tuvo una falla y explotó.

Resaltó que el IMSS está invirtiendo en mantenimiento y construcción de nuevas clínicas, en donde se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en el Estado, donde destaca la construcción de la nueva clínica en Hermosillo y Nogales, así como la remodelación y ampliación del área de urgencias en Ciudad Obregón y la nueva clínica, que actualmente presenta un avance del 25 por ciento.

Respecto a urgencias, dijo que para finales de julio terminarán los trabajos, lo que mejorará la atención al derechohabiente.

Dejar un Comentario