Media de trigo no paga trilla y fletes

Media de trigo no paga trilla y fletes

Federico Chávez Manjarrez
Los productores del sector social mantienen pendiente el pago de trillas y fletes del cultivo de trigo del ciclo 2016-2017, por lo que requieren claridad del ingreso solicitado al Gobierno para poder salir adelante.

Así fue informado por el presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora, Juan Pablo Mendoza Molina, quien dijo que con el volumen de producción de 5.8 toneladas por hectárea sólo alcanza a cubrir el avío, pero faltan otros compromisos.

Hizo mención que hasta el momento no han tenido respuesta del Gobierno en torno a la reunión que se llevó a cabo entre ASERCA, Secretaría de Hacienda y líderes del sector privado, que le permitan a la gente tener certidumbre para recibir el precio demandado.

Insistió el presidente del Organismo Integrador de Fondos que es preocupante que a estas fechas no se tenga un precio real para el trigo y las cosechas ya concluyeron el mes pasado; por ello piden claridad en la demanda de los 4 mil 644 para el cereal duro y 4 mil 953 para el harinero.

Los productores de trigo confían en que la situación se resuelva, de lo contrario convocarán a la toma de acciones más severas a fin de ser escuchados por el Gobierno.

Dejar un Comentario