Llevarán cursos de ICATSON a Sahuaripa

Llevarán cursos de ICATSON a Sahuaripa

Firman convenio de colaboración

Para que los sahuaripenses se preparen y puedan ingresar al mundo laboral o inicien su negocio propio, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sonora (ICATSON) y el Municipio.Lupita Olvera Tapia, directora general del ICATSON, manifestó que es de suma importancia incorporar los cursos de capacitación que se requieren en cada uno de los municipios.

Ello para que quienes los realicen salga al mundo laboral y les sea más fácil encontrar un trabajo o iniciar un negocio propio que les genere ingresos en beneficio de la economía familiar.

“Después vamos a ir abriendo la oferta para la vocación de cada Municipio, traer lo que la gente necesita para salir con las herramientas para poner su propio negocio o incorporarse a la fuerza productiva que hay aquí en Sahuaripa”, señaló.

En este primer trimestre, que iniciará el 3 julio, dijo, se impartirán los cursos de computación, inglés y costura, para que los sahuaripenses se preparen en estas actividades.

Olvera Tapia agregó que el ICATSON es una institución sumamente incluyente ya que, para inscribirse a los diversos cursos que se imparten, sólo se necesita tener 15 años de edad, leer y escribir; puede incorporarse jóvenes, personas de la tercera edad, madres solteras, entre otros grupos de la sociedad.

“Vamos a abrir todas esas carreras que se ocupan para poder realizarse y lleven ese beneficio económico, como nos ha instruido la gobernadora y que se refleje en la calidad de vida de las familias de Sahuaripa”, destacó.

El presidente municipal Plutarco Guadalupe Trejo Vázquez, agradeció la firma de este importante convenio que beneficiará a los sahuaripenses, mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

Una vez concluidos estos cursos, agregó, podrán abrir más ofertas de capacitación para que se preparen más personas en las diferentes modalidades que el ICATSON imparte.

Dejar un Comentario