“La momia” revive en salas

“La momia” revive en salas

EL UNIVERSAL.-
Cada vez es más común ver cómo los papeles femeninos se apoderan de la televisión, por ello, no resulta extraño que lo mismo suceda en las grandes producciones de Hollywood.

Ahora toca el turno a la cinta dirigida por Alex Kurtzman, que pone como punto central de la historia a una princesa cuyo reino fuera arrebatado y que buscará venganza.

Además de los elementos que hacen de “La momia” una oferta distinta en el cine, sus personajes sobresalen.

La actriz franco-argelina Sofia Boutella interpreta a la princesa Ahmanet, y subraya la importancia de que haya más mujeres liderando grandes producciones cinematográficas.

“Creo que personajes fuertes de mujeres se necesitan allá afuera. Estoy orgullosa de mi director por haber pensado en ello y que lo hiciera para que lo interpretara una mujer. Estoy aún más honrada y me siento muy agradecida de que haya pensado en mí para interpretarla”, afirmó.

Además de actriz, Boutella por 10 años trabajó al lado de Madonna como una de sus bailarinas en dos giras y múltiples videos musicales.

Para ella, “La Reina del pop” ha jugado un papel importante en su vida y la considera como su mentora.

“Ha sido maravilloso trabajar con ella. Es una mujer muy fuerte y todo lo que hace tiene un significado muy profundo e intenta comunicarle eso a todos los que trabajan a su lado. Ella siempre ha dicho que trata a sus bailarines como actores porque da la oportunidad de no sólo bailar y contar una historia o con un propósito sino como algo más profundo lleno de pasos”.

Otro de sus proyectos en puerta es Atomic Blonde, con Charlize Theron.

También la bailarina adelantó que dentro de una semana comenzará el rodaje de una nueva cinta con Jodie Foster, pero quiso tomar con humor el haber tenido antes la oportunidad de ser una de las pocas mujeres que han podido golpear al protagonista de “Misión imposible”. “O lamerlo”, dice mientras ríe. “Fue muy divertido, disfruté cada momento en el set con él y especialmente esas partes. Fue encantador trabajar a su lado”.

Además de trabajar con Foster, externó que le gustaría en algún momento estar bajo las órdenes de un mexicano. “Me encantaría trabajar con Alejandro González Iñárritu”.

Por su parte Alex Kurtzman explicó que existe gran presión al tener en sus manos la primera película que formará parte del Dark Universe de Universal, proyecto que traerá a la vida a través del cine a personajes emblemáticos.

Dejar un Comentario