Invitan a tener cuidado con reguladoras de crédito

Invitan a tener cuidado con reguladoras de crédito

Roberto Aguilar
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) llamó a los usuarios que recibieron una llamada telefónica por casas reparadoras que prometen arreglar problemas con el buró de crédito por cantidades de hasta 200 pesos, corroborar la confiabilidad con la comisión.

Mediante un comunicado que emitió la CONDUSEF, se detectó que desde hace dos meses estas casas operan en el Estado, por lo que alertó sobre compañías “pirata”, que ofrecen servicios para reestructurar deudas en tarjetas de crédito y terminan convirtiéndose en un fraude.

Calificó como un foco amarillo la operación de estas empresas, que ofrecen reducir el monto de la deuda y así permitir salir de ese atoro de la manera más rápida.

Explicó que el esquema que utilizan es solicitar al tarjetahabiente deudor un depósito mínimo de 10 mil pesos; en casos de deudas de menos de 5 mil pesos, la solicitud es por 200 pesos para iniciar la negociación con el banco, pero al final desaparecen con los recursos sin ayudar al deudor.

Señaló que ya hay pláticas avanzadas con algunos legisladores, con el objetivo de lograr una regulación al respecto en el mediano plazo, por el cual se propondría a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como la autoridad supervisora de las reparadoras de crédito.

Dejar un Comentario