Invitan a jóvenes al sacerdocio

Invitan a jóvenes al sacerdocio

Luz del Carmen Paredes
Invitan al cuarto encuentro vocacional para ingresar al Seminario de la Diócesis de Ciudad Obregón.

El llamado es a todos los jóvenes varones mayores de 16 años que tengan inquietud por la vida sacerdotal y que estén dispuestos a vivir una experiencia que puede llevarlos a tomar una decisión importante en sus vidas.

El cuarto encuentro vocacional se realizará el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en las instalaciones del seminario y definir el total de jóvenes que entrarán a la casa de formación en agosto próximo.

Fernando Solorio Villalobos, integrante de la Pastoral Vocacional Interna del Seminario, dijo que a lo largo de este año han tenido muy buena respuesta por parte de los jóvenes en las diferentes actividades que han realizado por lo que tienen confianza que muchos se decidan a entrar.

“Hemos visto interés, creo que este año el número de jóvenes que entren puede ser bueno, pero se dará a conocer hasta agosto. Los encuentros vocacionales sirven para dar a los muchachos más herramientas que los ayuden a discernir”, enfatizó.

En la Diócesis, agregó, no hay crisis vocacional, sino más bien una crisis de respuesta, ya que los jóvenes se dejan guiar más por otras cosas que la vida les ofrece y no se atreven a dar una respuesta más radical.

Dejar un Comentario