Hay retraso de dos meses en pago de subsidio a SICTUHSA

Hay retraso de dos meses en pago de subsidio a SICTUHSA

Mónica Miranda
El Gobierno del Estado adeuda dos meses del pago de subsidio a la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte Urbano en Hermosillo, monto que asciende a los 16 millones de pesos considerando que mensualmente reciben entre 7 u 8 millones de pesos por ese concepto, informó José Luis Gerardo Moreno.

El presidente de SICTUHSA dijo que esta cantidad corresponde al apoyo que se comprometió a otorgar el Estado para evitar que los transportistas elevaran la tarifa de pasaje a los usuarios, además incluye el pago del descuento que se les hace a los estudiantes.

“Estamos insistiendo nosotros ahí para que sea más puntual el pago por su parte y ya nosotros invertir ese dinero en las unidades”.

Comentó que este retraso provocó que no se cumpliera con el encendido del 100 por ciento de los aires acondicionados en las unidades, ya que no cuentan con el suficiente recurso para darles mantenimiento. De 190 camiones con los que cuenta SICTUHSA, sólo 76 tienen refrigeración.

Para reparar los aires del resto de las unidades detalló que se requiere alrededor de 3 millones de pesos.

El año pasado a estas fechas, dijo, ya se contaba con el 80 por ciento de las unidades con aire acondicionado, situación que esperan resolver en cuanto quede saldado el adeudo del Estado.

Dejar un Comentario