Golpea alza a restauranteros

Golpea alza a restauranteros

Francisco Minjares
Aunque los restauranteros han absorbido el alza de hasta un 100 por ciento en las tarifas de luz, así como en las verduras y otros insumos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alier Chávez Valenzuela, aseguró que de continuar las afectaciones, pudieran empezar a analizar la modificación en los precios de platillos.

“Hasta el momento hemos absorbido las alzas hasta donde podemos, pero si tomamos en cuenta que la luz nos subió hasta en un 100 por ciento y que va a seguir aumentando en los siguientes recibos porque debemos tener el aire encendido todo el día, pudiéramos empezar a analizar una modificación en el precio de los platillos”.

Además de la energía eléctrica, el costo del aguacate subió de 300 pesos la caja hasta los 700 pesos en algunos casos, además del limón y la lechuga orejona, sólo por citar algunos casos.

“Es algo que nos ha estado golpeando bastante, porque por ejemplo nomás hablando del aguacate, es algo que usamos bastante en los tacos, los mariscos y el sushi ni se diga, entonces nomás con el recibo de la verdura ya nos subió bastante”, indicó.

Dejar un Comentario