Entrega Anabel Acosta bicicletas a niñas y niños

Entrega Anabel Acosta bicicletas a niñas y niños

“Que nada los detenga”, les dice la legisladora

Durante una ceremonia por demás emotiva, con sede en la Escuela Primaria Ruffo E. Vitela en la Comisaría de Esperanza, la senadora Anabel Acosta entregó 20 bicicletas para estudiantes de diferentes planteles educativos de las comunidades Esperanza, Cócorit, El Pueblito, Loma de Guamúchil, Estación Corral, entre otras.

Acompañada del secretario de Educación del Municipio, Enrique Evangelista, del director de comisarías y delegaciones, Nicolás Campa, el comisario municipal Rubén Bojórquez y directores de al menos 20 escuelas beneficiadas, Anabel Acosta dijo que seguirá apoyando y haciendo equipo con el Municipio y las instituciones educativas por los niños y jóvenes que tienen más dificultades para trasladarse a sus escuelas.

Indicó que este programa, además de facilitar un medio de transporte e incentivar la actividad física, busca transformar el contexto de las familias de las diferentes comunidades, “Cuando un niño es feliz, se refleja en el resto de la familia y eso es lo que queremos, que vivan mejor”, manifestó la senadora.

“Lo que pedimos a los maestros es que beneficien al alumno o alumna que más dificultades tenga para realizar sus trayectos, al que tiene que caminar varios kilómetros cargando libros y soportando alta temperatura”, mencionó la senadora.

Finalmente, mencionó que con este esfuerzo busca fomentar los valores del respeto y la solidaridad, tanto en el niño beneficiado como en sus compañeros de clase, sus maestros y padres de familias, a quienes invitó a hacer sus pequeñas acciones cada día para con el trabajo de todos, construir una mejor sociedad.

Dejar un Comentario