Convoca Clúster Minero a certificación de empresas

Convoca Clúster Minero a certificación de empresas

Mónica Miranda
El Clúster Minero en Sonora lanzó una convocatoria dirigida a empresas de proveeduría para que obtengan su certificación y cuenten con los estándares de calidad y confianza en el sector de la minería.

La directora del Clúster Minero, Margarita Bejarano, dijo que serán 55 empresas las que puedan certificarse en este periodo, lo que les permitirá mantener contratos de largo plazo ya que los empresarios tendrán garantía de la efectividad del insumo adquirido.

“La competencia de la industria minera cada vez se hace más fuerte, necesitamos proveedores que tengan mejores ofertas de producto ante los demás y esto permitirá que a su vez el sector minero en Sonora se eficientice”.

Los requisitos para otorgar la certificación a las industrias son, estar constituidos legalmente en el Estado de Sonora y someterse al diagnóstico que hará el Clúster en tres diferentes niveles. Uno será para la proveeduría de cobre que son las empresas que tienen menos tiempo en el mercado, el nivel plata y finalmente el oro, este último se refiere a las organizaciones con más de 5 años en el medio.

Actualmente en el Clúster Minero están afiliadas 138 empresas proveedoras de las cuales el 85 por ciento son locales, además existen 46 industrias mineras en el Estado que forman parte del organismo.

Margarita Bejarano detalló que el sector de la minería representa el 17 por ciento de participación en el PIB estatal, según datos de la Secretaría de Economía en 2016.

Dejar un Comentario