Continúa invitación para murales

Continúa invitación para murales

Roberto Aguilar
Empiezan aparecer los primeros murales, los cuales buscan rescatar y dar color a los espacios públicos de Navojoa, indicó Juan Roberto Valdez Leyva.

El director de Educación y Cultura de Navojoa explicó que desde hace meses se lanzó una convocatoria, donde existía la inquietud de que los espacios públicos de Navojoa tuvieran mensajes e imágenes positivas a través de murales.

“La dinámica es muy sencilla: Puede ser alguna escuela, un grupo de personas, empresas o cualquier otra organización, se acerque a la Dirección de Cultura y solicite realizar un mural, y nosotros asignaremos algunos lugares libres para hacerlo”.

Refirió que buscarán que en los próximos meses que Navojoa ya pueda ofrecer otra cara, con mayor arte urbano local.

“Yo creo que todos tenemos ese sentimiento de tener un Municipio con mayor expresión artística, para lograr dar una mejor imagen a quien nos visite y se lleven una buena impresión”.

Agregó que alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) fueron uno de los primeros grupos en participar en el programa, y ya se inscribieron otras escuelas y grupos artísticos de la ciudad.

Ante esto, la invitación para ser portadores de un mural está abierta a toda la ciudadanía, con sólo mostrar el boceto de lo que quieren hacer y dónde les gustaría colocarlo, para que la Dirección de Cultura asigne el permiso.

“Hagamos de Navojoa un lugar lleno de color y que enmarque mensajes positivos para la sociedad”, expresó.

Dejar un Comentario