Buscará IMSS Premio para Competitividad 2017

Buscará IMSS Premio para Competitividad 2017

Antonio Aragón
Se realizó el taller regional de formación y actualización de evaluadores al Premio IMSS a la Competitividad 2017, el cual lleva como objetivo generar en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, ventajas competitivas a través de la mejora de los procesos y sistemas que permitan brindar a la derechohabiencia servicios de calidad y calidez.

En esta ocasión son 14 unidades, tanto médicas, administrativas y sociales, las que participan del total de 410 a nivel nacional, destacando una, que participa por el Doble Distintivo Águila de Oro.

El delegado en la Entidad, Miguel Jiménez Llamas, expresó que “El talento, el trabajo en equipo y la responsabilidad nos demanda una mayor presencia en el ámbito de salud, el IMSS en Sonora atiende a más del 57 por ciento de la población, radicando ahí la importancia de mantener el nivel de los servicios, así como lo instruyó nuestro director general, Mikel Arriola Peñalosa”.

Jiménez Llamas detalló que las unidades médicas que participan son de Hermosillo, las Unidades Médicas (UMF) No. 2, 65 y 68, de las administrativas la Escuela de Enfermería y la Guardería 001, mientras que la UMF No.37 lo hace por el doble distintivo “Águila de Oro”, galardonada durante 2016.

“Del resto del Estado, en Ciudad Obregón la UMF No.1 y la 67, la Subdelegación, mientras que de Navojoa y Caborca lo hacen las subdelegaciones ahí establecidas; y finalmente, de Nogales, también la Guardería 001”, anotó.

La coordinadora delegacional de Competitividad y Normatividad, Elsa Téllez Hernández, mencionó que este taller fortalece al personal en su formación y actualización como evaluadores al brindarse las herramientas necesarias que llevarán a mejorar de manera integral las distintas unidades.

“Se refleja todo su quehacer con un enfoque a la competitividad, entonces cae la responsabilidad de ir a evaluar las unidades, lo cual nos permite conocer cuáles son las unidades con que contamos como altamente competitivas y que puedan alcanzar el premio que se otorga”, abundó.

Indicó que la relevancia del taller es porque los aspirantes a Evaluadores del Premio IMSS a la Competitividad conocerán las generalidades del Modelo Institucional para la Competitividad “MC”, así como las características de los Sistemas de Gestión, con el propósito de homologar criterios para identificar los elementos estratégicos y la forma en que se interrelacionan los sistemas.

Téllez Hernández puntualizó en que estas actividades propician un plan de mejora que contribuye a elevar la competitividad de las unidades evaluadas, siendo los beneficiados los adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en nuestra Entidad.

Dejar un Comentario