Buscan prevenir adicciones en niños de primaria

Buscan prevenir adicciones en niños de primaria

Ma. Guadalupe Vázquez
Con el objetivo de disminuir la incidencia en el problema de las adicciones, la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales, entre otros, mediante cursos y talles para niños, jóvenes y adultos, Departamento de Prevención del Delito brinda pláticas en escuelas.

Elementos que integran Prevención del Delito fueron los encargados de llevar a 120 alumnos de la Escuela Primaria Centro Escolar Talamante, la plática “Prevención de adicciones y valores en el hogar”.

El encargado de Programas Preventivos, Tesandro Trejo Mendívil, explicó que “con esta plática tratamos de darles un panorama a los niños de las adicciones y las repercusiones que tienen estas. También tratamos de que entendieran un poquito que uno de los principales factores que aumentan los índices delictivos es la violencia intrafamiliar para que en un momento dado ellos sepan cómo actuar en casa”.

Trejo Mendívil mencionó que se les explicó que hacer en el caso de que les ofrezcan droga, de ignorar a desconocidos, no aceptar dulces, o cualquier cosa de los mismos y reportarlos inmediatamente a sus maestros.

Por último destacó que Prevención del Delito trabaja a marchas forzadas en escuelas y empresas de la ciudad, con la finalidad de educar a la sociedad sobre la prevención del delito y el uso adecuado de los números de emergencia.

Dejar un Comentario