Ayer el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ofreció a los comunicadores el desayuno programado con motivo del Día de la Libertad de Expresión,…

Ayer el alcalde FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ofreció a los comunicadores el desayuno programado con motivo del Día de la Libertad de Expresión,…

… donde hubo manera de convivir y conversar de cerca con él y con funcionarios como el secretario ARMANDO ALCALÁ ALCARAZ; así como con el titular de Desarrollo Urbano, MARCELO CALDERONI OBREGÓN; la mera mera de comunicación social MARY VERDUGO ROSS; el oficial mayor ONOFRE MUÑOZ PEÑA, entre otros.

Posteriormente escuchamos la conferencia “Libertad de Expresión y Derecho a Réplica”, por parte de tres jóvenes especialistas en la materia, que demostraron dominar los temas abordados, donde aprendimos temas interesantes respecto a ambos conceptos. En primer lugar: Con la Constitución por delante aseguran que nadie tiene derecho a réplica y menos a entablar una demanda cuando no se menciona su nombre en algún escrito donde se sienten aludidos por alguna razón. Segundo: El derecho a réplica sólo será en base a información publicada y no de opinión, o sea, sólo proveniente de notas informativas en cuyo contenido el afectado considere que se le está perjudicando de alguna manera, pero nadie tendrá derecho a réplica cuando se trate de opiniones del autor sobre su persona vertidas en una columna.

Y el derecho a réplica tendrá que ser en los siguientes tres días de la publicación, después no habrá obligación de dársela por parte del medio informativo de que se trate. Además el demandante si es que procede, tiene derecho a que se le publique la réplica en el mismo lugar y espacio, en el caso de medios escritos y en el mismo programa y tiempo, si se trata de medios electrónicos. ¿Ahí te hablan doctor Chapatín?………..

Leíamos ayer una nota publicada en el periódico El País de España, en cuya cabeza dice: UN ESTADO MEXICANO ORDENA A SUS POLICÍAS MATAR A LADRONES ARMADOS. Y se refieren a Sonora, pero evidentemente la orden que dio el fiscal general RODOLFO MONTES DE OCA, a los agentes no fue esa precisamente, sino defenderse en caso de que peligre su integridad física en los operativos, cuando alguien saque un arma y pretenda atacarlos y no exactamente esas personas tendrán que ser ladrones, sino todo tipo de delincuentes. Claro, el tema se puso de moda por la bravura que demostraron algunos macheteros de colonias conflictivas de Hermosillo y como explica la nota el asunto se calentó cuando mataron a machetazos al enfermero de nombre Martín, luego de que once días antes ya había sido atacado y tras denunciar los hechos la autoridad se vio lenta respecto a las medidas de debió haber tomado………..

Nos comentan algunos cajemenses que ahora sí se nota como que la calma quiere volver a este Municipio, porque las balaceras aunque no han cesado del todo, en los últimos días han sido menos. Y seguramente será por la presencia de los operativos mixtos que llevan a cabo las policías Municipal, Estatal y Militar, que se ven por todos lados. Cierto que no se sabe de la captura de cabezas principales, pero sí de persuasión a grupos de sicarios a sueldo que se dedican a ejecutar a personas ligadas al crimen por diversas razones y la principal es porque le deben al patrón o porque trabajan con el grupo contrario.

Ojalá que esta calma sea permanente, aunque la distribución de droga difícilmente se detendrá porque gran parte de quienes integran la sociedad son clientes potenciales de los distribuidores. O sea, en infinidad de casos, la gente por un lado se queja de la inseguridad y por el otro se la llevan comprando y consumiendo droga para ponerse hasta las chanclas………….

Algunos locutores nos mostraron ayer una invitación por parte del excandidato a la Alcaldía del partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ALMADA BÓRQUEZ, para un evento que se llevará a cabo hoy a las 09:30 de la mañana en un hotel de la zona norte. Se trata de un debate en torno a la Libertad de Expresión, cuyos moderadores serán el propio Almada, acompañado del señor ANTONIO REYES VÁZQUEZ. Claro que las razones que mueven al empresario blockero para este y otros eventos, tienen que ver con sus inquietudes por llegar un día a la Presidencia Municipal, que en las pasadas elecciones no le pasó rosando, pero sí le quitó el sueño a dos que tres, por eso se quedó con la carcoma.

Dejar un Comentario