Aventaja Del Mazo

Aventaja Del Mazo

APRO y EL UNIVERSAL.-
Con 40 de 45 distritos electorales completamente computados y 3 mil 285 casillas programadas para el recuento (20% del total), la ventaja del aspirante priísta Alfredo del Mazo sobre la candidata de MORENA, Delfina Gómez, se redujo de 2.9 a 2.07%, con una diferencia de poco más de 170 mil votos, según el más reciente informe del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los cinco distritos que faltan por computar son los mismos donde se ha cuestionado la alta votación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como en el caso de Tejupilco, o conflictos en los comités distritales como Cuautitlán, Valle de Chalco, Metepec y Zinancatepec.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se ha negado a entregar oficialmente los resultados del conteo distrital hasta ahora, debido a las irregularidades que se han registrado en algunas casillas.

DENUNCIA AMLO COMPRA Y ACARREO DE VOTOS EN EDOMEX

Exhibe votación atípica en municipios con hasta el 80% de participación

El presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en cinco distritos electorales se consumó la compra y acarreo de ciudadanos para cometer lo que llamó un “fraude de Estado” en la elección para gobernador mexiquense y beneficiar con ello al priista Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto.

En contraste, acotó, “en municipios como Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec, en estos cinco municipios, hay una participación de 66, 64, 63%. O sea, ¡fervor cívico! ¡Como en Europa! En estos cinco distritos el PRI se otorga 388 mil 341 votos. En cinco de los 45 distritos, y MORENA tiene 160 mil 871 votos.

En estos cinco distritos, reveló, “la proporción es de cuatro a uno a favor del PRI. Hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a nivel estatal. Sólo en estos cinco distritos”, alertó.

Dejar un Comentario