Sesionará de forma extraordinaria el Congreso del Estado este día

Sesionará de forma extraordinaria el Congreso del Estado este día

Demian Duarte
Hoy el Congreso del Estado sesionará a fin de determinar quiénes serán los nueve integrantes del comité seleccionador que conformará el Consejo Estatal Anticorrupción, con lo que quedará concluida la estructura del sistema estatal que buscará combatir esa problemática en Sonora.

Ayer, en comisiones, quedó listo el dictamen para integrar a ese comité seleccionador.

Los diputados de las comisiones de Anticorrupción y Fiscalización, en forma unida, aprobaron el proyecto de dictamen que establece el punto de acuerdo para integrar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y agradecieron la confianza en la realización del proceso.

El diputado David Homero Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción, sometió a consideración el proyecto de dictamen sobre las diversas propuestas de instituciones de educación superior y de investigación en el Estado, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“La participación ciudadana es el ingrediente esencial en este proceso de selección y sobre todo en el Sistema Estatal Anticorrupción ya que sin él no se avanzará a ningún lado”, puntualizó.

La diputada Lina Acosta Cid expuso que luego de un exhaustivo análisis en la búsqueda de los mejores perfiles de las personas idóneas para integrar la Comisión de Selección, presentarán ante el Pleno una propuesta para que la participación ciudadana vivida en el proceso siente un precedente y que los interesados en el quehacer público puedan tener certeza y confianza en el desarrollo de los mecanismos de selección.

De igual modo los diputados desahogarán una agenda intensiva de asuntos ya dictaminados en las últimas semanas.

Dejar un Comentario