Niños de primaria y secundaria reciben estímulos a la educación

Niños de primaria y secundaria reciben estímulos a la educación

Ma. Guadalupe Vázquez
Un total de 480 niños de primaria y secundaria del Municipio de Etchojoa recibieron un estímulo a la educación que autorizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del Instituto de Becas del Estado de Sonora (IBES) para que no trunquen su educación básica.

Gregorio Ontamucha Valenzuela, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo agradeció a la directora del plantel por permitirles la entrega de becas en esa institución educativa.

Destacó la importancia del apoyo en becas a los estudiantes de primaria y secundaria por ser parte esencial y reciban una educación de calidad al tener este estímulo económico por parte del Gobierno del Estado y de CEDIS que coordina Antonio Cruz Casas.

Sostuvo que el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo ha estado muy pendiente del pago a los alumnos y cuenta con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien autorizó la entrega de becas que estuvieron suspendidas durante 6 años.

En representación de Antonio Cruz Casas, coordinador estatal de CEDIS, estuvo presente José Hiram Durazo Ávila, coordinador de proyectos sociales de la misma dependencia, Diana Carolina Amézquita subdirectora de planeación de CEDIS y el director de Educación y Cultura Gaspar Moreno Valdez, los cuales fueron recibidos por la directora de la Primaria Ignacio Zaragoza, Elvira González.

Dejar un Comentario