México, líder de oro y plata

México, líder de oro y plata

NOTIMEX.-
A pesar de las condiciones de la industria minera en México, el país se mantuvo el año pasado entre los líderes productores de oro en el mundo, con 3.82 millones de onzas, y es el principal productor de plata, con 172.8 millones de onzas, destacó el director general de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Sergio Almazán Esqueda.

El dirigente empresarial rindió ayer miércoles el informe de actividades correspondiente a 2016, en el marco de la clausura de la LXXX Asamblea General Ordinaria del organismo.

No obstante, el presidente de la CAMIMEX, Daniel Chávez Carreón, expuso que 2016 continuó siendo un año complicado para la minería, debido a que si bien los precios de los metales y minerales en el mercado internacional mejoraron, la recuperación sigue lejos de los niveles récord que mostraron en 2011 y 2012.

Asimismo, comentó que la inversión en México continuó en declive por cuarto año consecutivo, ya que de 2015 a 2016 mostró una caída de 18.9 por ciento, al pasar de cuatro mil 630 millones de dólares a tres mil 751 millones.

Dejar un Comentario