Libre mujer que mató a su esposo

Libre mujer que mató a su esposo

NOGALES.-

Las autoridades investigadoras comprobaron su legítima defensa

La mujer que dio muerte a su pareja sentimental tras herirlo con un cuchillo fue dejada en libertad luego de que las autoridades investigadoras comprobaran su legítima defensa.

Se trata de Dulce Verónica A. V., de 23 años, quien fue dejada en libertad al cumplimiento del término de 76 horas que marca la ley.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal determinó la legítima defensa, al acreditarse una agresión real, actual, sin derecho, y la cual resultaba un peligro inminente para la imputada, y existió la necesidad de defenderse, siendo el medio utilizado como racional.

Las investigaciones de la AMIC confirmaron de forma oficial y por declaración de testigos y familiares que Dulce Verónica sufría de violencia doméstica, señalando que casi siempre se le veía con los ojos morados, moretones en brazos y piernas.

Incluso refieren que en el último parto, al tener días de haber dado a luz, el finado llegó tomado y la agarró a golpes, ocasionándole abertura de cesárea, teniendo que ser hospitalizada. También señalaron que la víctima en varias ocasiones sufrió lesiones en la cabeza por golpes con cachas de pistola y una plancha.

En su momento se dio a conocer que el pasado 2 de junio la mujer señalada llegó al Hospital General con el de nombre Juan José A. T. (hoy finado), a quien tras una discusión lesionó con un cuchillo, cuando estaban en el interior de su domicilio ubicado en calle Primero de Mayo de colonia del Rosario.

La implicada dijo en su defensa que el día de los hechos llegó José en estado etílico y bajo el influjo de las drogas (alcohol y cocaína, estado que se determinó pericialmente), y éste se introdujo a su domicilio, mientras otro hombre lo aguardaba afuera.

Dentro de la recámara comenzó a insultar y agredir a su esposa que estaba dormida, estrellándole una silla de madera en su cara y brazos; tras el ruido se despertó la hija de ambos, de 2 años y 8 meses de edad, y el sujeto la tomó y la sacó de la casa para entregársela a su amigo.

La víctima dijo que el agresor sacó un arma de fuego y se la puso en la cabeza gritándole que ahora sí la iba a matar, por lo que ella tomó un cuchillo y lo hirió en el tórax, para luego tratar de huir, pero en vez de ello pidió ayuda y lo subió a su vehículo para trasladarlo al hospital.

En el camino se topó a una patrulla de la Policía Municipal, a la cual paró y le dijo que traía a un herido, pidiéndole que le abriera paso para llegar más rápido, llegando al hospital en donde minutos después Juan José falleció.

Lo anterior fue corroborado por las autoridades, basado en testimonios del menor que dormía en la sala y del hombre que aguardaba al agresor. Personal de Periciales aseguró en la escena el arma de fuego con la que amenazó a la imputada y el cuchillo con el cual fue lesionado.

La AMIC logró entrevistar a amistades de la familia, y éstas coincidieron en que Verónica sufría desde hace tiempo violencia doméstica, así como afectaciones psicológicas debido a las agresiones.

Dejar un Comentario