Invitan a reforzar vacuna

Invitan a reforzar vacuna

Contra la rabia

Roberto Aguilar
El Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a cargo de Karla Martínez Díaz de León, inició la Campaña de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Martínez Díaz de León manifestó que durante la semana del 5 al 11 de junio, como parte de las acciones del Sector Salud, se realizan brigadas en cada uno de los municipios de la Jurisdicción, donde se espera aplicar vacuna a los canes y felinos, en búsqueda de prevenir enfermedades.

“Es una campaña que se desarrolla en todo el sur del Estado y se trabaja para fomentar la cultura de prevención en el cuidado de nuestras mascotas”, dijo.

Comentó que el reforzamiento de la campaña se enfoca a aquellos perros que no se vacunaron en la anterior jornada.

Reafirmó que se atienden a canes que cuentan con un mes de edad en adelante, con el compromiso de los dueños de acudir de nuevo a las instalaciones al cumplir el tercer mes de vida, para brindar un reforzamiento de vacunación.

“Después de esta última vacuna antirrábica, se debe reforzar una vez al año, y los dueños de las mascotas pueden acudir a alguna de las campañas que realizamos en los municipios, o si lo desean a nuestro departamento, para su atención”, mencionó.

Comentó que la vacuna no tiene costo, por lo que exhortó a la población a darle a sus mascotas esta atención.

“Nosotros como dueños de mascotas tenemos una responsabilidad hacia ellos, así como a nuestra familia, para proteger nuestra salud, por lo que invitamos a los ciudadanos a ser partícipes de este importante programa de salud”, finalizó.

Dejar un Comentario