De la Hoya se enfrenta a Dana White

De la Hoya se enfrenta a Dana White

El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, ha tomado el camino de la guerra de palabras con el presidente de UFC, Dana White.

Hace dos semanas, De la Hoya salió públicamente en oposición a la propuesta de pay-per-view entre Floyd Mayweather y el campeón de UFC Conor McGregor.

De la Hoya consideró el combate en un “circo”, diciendo que el deporte del boxeo nunca podrá recuperarse si se permite que la farsa tenga lugar.

McGregor, el mayor generador de pago por ver en el UFC, anunció el mes pasado que había firmado su mitad del contrato de su pelea contra Mayweather, de 40 años, que se retiró en 2015 con un récord de 49-0.

“Con cada día que pasa, parece cada vez más probable que el circo conocido como Floyd Mayweather vs Conor McGregor llegará a la ciudad en un futuro próximo”, escribió De la Hoya en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook. “Un grupo eventualmente se quedará para asegurarse de que esta farsa no ocurra … Nosotros, los fans, que son la sangre de nuestro deporte”.

“… Espere hasta que el mejor boxeador de una generación desmantele a alguien que nunca ha boxeado competitivamente en ningún nivel – aficionado o profesional.” Nuestro deporte podría no recuperarse nunca”, dijo De la Hoya, señalando las diferencias entre el boxeo y MMA.

Para usar un poco de una analogía extrema, por casualidad soy un golfista muy bueno. ¿Podría potencialmente tener mi propia en una de las giras de segundo nivel? Tal vez. ¿Pero sería capaz de competir con Rory McIlroy, Jordan Speith o Sergio García, por supuesto que no” acotó.

De la Hoya siente que la atmósfera circense de Mayweather-McGregor, y toda la teatralidad previa a la pelea, podrían potencialmente dañar la planeada promoción de la súper lanzada de septiembre entre Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez, que De la Hoya y K2 Promotions están protagonizando HBO de pago por visión. “Canelo”-Golovkin es el evento de boxeo más esperado del año.

“… si Floyd fuera a salir de la jubilación para asumir a alguien como Keith “One-time” Thurman, Errol Spence o algún otro peso welter superior, no sólo aplaudiría la pelea, yo sería el primero en la fila por un boleto”, agregó De la Hoya. “Esa clase de pelea es lo que los fans -y yo soy un fan primero- se merecen”.

Dejar un Comentario