Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

Francisco Minjares
Expresarse libremente es un derecho universal de todo ser humano, que debe ser defendido por todos los sectores de la sociedad para garantizar que se cumpla lo plasmado en la Constitución mexicana, aseguró el alcalde Faustino Félix Chávez, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La primera autoridad de Cajeme dijo que la libertad de expresión no es sólo una garantía de quienes ejercen el periodismo como una profesión, sino de todo ser humano y para ello aseguró que él va a defenderlo desde la Presidencia Municipal.

“Es un derecho universal, es un derecho humano que lo contiene nuestra Carta Magna, el poder expresarnos libremente, la libertad de expresión no es exclusiva de los periodistas, sino que es de cualquier ser humano, desde cualquier ciudadano de nuestro país y eso lo tenemos que defender desde la trinchera que nos corresponda y en este caso a mí me toca, como presidente municipal”.

Félix Chávez aseguró que él ha sido muy respetuoso de las críticas y la libertad de expresión de los periodistas, asegurando que es mejor dialogar y convencerlos, que enfrentarlos y tratar de censurarlos.

Agregó que la libertad de ideas y de expresión ayuda al desarrollo de la sociedad y sirven como un punto de partida para que los ciudadanos de Cajeme puedan tomar decisiones.

Dejar un Comentario