Capacidad cognitiva de delfines es comparada con la de humanos

Capacidad cognitiva de delfines es comparada con la de humanos

Mónica Miranda
Debido a que un delfín requiere de 125 kilómetros cuadrados de área para llevar a cabo su vida normal, no es recomendable mantenerlos en centros de entretenimiento, como delfinarios, aun cuando sean utilizados con fines terapéuticos, informó Juan Carlos Bravo.

El director del Programa México, de la Organización de Conservación de la Naturaleza Wildlands Network, dijo que ningún delfinario en el mundo cumple con el acondicionamiento adecuado para que los cetáceos se mantengan en un ambiente de calidad, ya que no se asemeja a la realidad de su hábitat, por este motivo, agregó, ninguna especie debería mantenerse en cautiverio.

Sobre el traslado de estos delfines realizado el martes a Guaymas, comentó que se cumplieron las Normas Oficiales Mexicanas de SEMARNAT y se llevaron a cabo los protocolos correctamente; sin embargo, el verdadero problema comienza a partir de su llegada al delfinario, donde son privados de su libertad.

“Los delfines son animales extremadamente inteligentes, con capacidades cognitivas y emocionales comparadas con las de los humanos, esto hace que uno se pregunte si es ético tener encerrados a estos animales durante toda su vida que pueden ser hasta 40 años”.

Como ejemplo dijo, se tiene a la India donde se prohibió todo tipo de encierro a especies de cetáceos, con el argumento de que los delfines son personas no humanas por su desarrollo emocional e intelectual.

Dejar un Comentario