Buscan integrar a Sonora concepto financiero de “start ups”

Buscan integrar a Sonora concepto financiero de “start ups”

Demian Duarte
En Sonora se busca establecer las condiciones para que emprendedores accedan a fondos de inversión y financiamiento de organismos internacionales, razón por la que se diseñan elementos que permitan certeza jurídica y opciones de crédito razonables, aseguró Héctor Nicola, director del Fondo para el Desarrollo de Sonora (FIDESON).

Comentó que durante la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, realizada en Scottsdale durante el fin de semana pasado, se discutió el tema y se buscaron mecanismos para que los sonorenses tengan modo de acceder a esquemas financieros modernos, que permitan el impulso a proyectos de negocios.

“Hemos seguido con atención el desarrollo de empresas tecnológicas al estilo de lo que se hace en California con las start ups, es un esquema que se ha difundido en todo el mundo y que observamos que en Sonora puede funcionar, porque hay mucha creatividad e iniciativa empresarial; los estudiantes han venido para hacer internados e intercambios a los Estados Unidos y se merecen una oportunidad para crecer en sus ideas a través de un financiamiento directo”, resaltó.

El director del FIDESON recordó que ese organismo dispone de 300 millones de pesos en capital y que tiene abiertas líneas de crédito par que toda aquella persona con planes de inversión y desarrollo de negocios se acerque.

“Lo que buscamos es facilitar el camino, ya sea con crédito nuestro, o con los bancos, o bien ahora con este esquema que buscamos de start ups, que se financian a partir de fondos de empresas interesadas en desarrollo de tecnología”, destacó.

Dejar un Comentario