Apuesta gobernadora Pavlovich a construir regiones

Apuesta gobernadora Pavlovich a construir regiones

Participa en foro U.S.-México CEO Dialogue, en Washington, D. C.

En los tiempos actuales, el potencial de las regiones permite atraer inversiones y ser más competitivos, destacó la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, al participar en Washington, D.C., en el foro binacional U.S.-México CEO Dialogue, promovido por el Consejo Coordinador Empresarial de México y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ante dirigentes de las principales organizaciones empresariales de México y Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos y gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, y directivos de empresas de clase mundial, la mandataria Pavlovich se refirió a la Megarregión que se consolida con Arizona.

Es, dijo, claro ejemplo de prosperidad entre dos estados de diferentes naciones y ya ha arrojado frutos.

“Hemos creado un modelo de negocios que hemos llamado la Megarregión Sonora-Arizona. El objetivo es promover la inversión en nuestra región, es una apuesta hacia el futuro, y los frutos ya son visibles”, subrayó.

La mandataria sonorense recordó que la compañía de autos eléctricos Lucid Motors eligió a Arizona como base de manufactura, ya que está cerca de la proveeduría automotriz que surte a Ford Motor Company, en Hermosillo.

“México está mejor equipado para enfrentar los desafíos que impone una economía mundial plagada de incertidumbre e inserta en un acelerado cambio tecnológico. El TLC detonó la modernización productiva nacional, pero después de casi un cuarto de siglo requiere más que revisarse, necesita modernizarse, para que siga siendo un factor de expansión del comercio en Norteamérica”, señaló.

Puntualizó que el tratado comercial definitivamente ha beneficiado la economía de los tres países, donde ha permitido generar 39 millones de empleos y que representen en conjunto el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Estados Unidos, Terry McAuliffe, describió a México como el principal socio comercial de Estados Unidos, ante lo cual continuará con la búsqueda de puentes de entendimiento para hacer negocios con las entidades.

“Tenemos una gran relación de trabajo con México, amamos a México; como gobernador de Virginia somos su segundo socio comercial, de importaciones y exportaciones, realmente lo apreciamos, como americano les digo gracias. En 2015, el intercambio entre los Estados Unidos y México es de 35 billones de dólares, gracias por eso, 40 por ciento de nuestras importaciones vienen de México”, informó.

Estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Thomas Donohue, los empresarios Guillermo Vogel, de Tenaris, y Michael Ducker, de Fedex, en representación de la oficina de Protección de Fronteras y Aduanas, Brenda Smith; y los miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Judi Hanson Bond y Myron Brilliant.

Dejar un Comentario