Anuncia TELMEX huelga para próximo 29 de junio

Antonio Aragón
De no llegarse a un arreglo en el conflicto que se tiene con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), el Sindicato de Teléfonos de México podría emplazar a huelga para el próximo 29 de junio, informó Francisco Hernández Juárez.

El dirigente nacional del Sindicato de TELMEX dijo que se prevé sean 60 mil los trabajadores que irían a la paro, dado que el gremio tiene presencia en todo el país; sin embargo, se espera no llegar a tomar dicha medida.

“El IFETEL se ha dado a la tarea de sancionar a nuestra empresa, violentando sus propias normas, y si hay necesidad de ir a la huelga lo haremos. Lucharemos con todo con tal de defender nuestros derechos”, dijo.

“Lo que quiere IFETEL es partir en dos a la empresa y no lo vamos a permitir, se luchará con estricto apego a derecho, pues son ellos los que están violentando sus propias reglas y normas y sin ninguna base legal”.

Explicó que con esta actitud, dicha empresa está afectando los derechos laborales de “nuestra gente y no lo vamos a permitir. Hemos cumplido con nuestra parte —afirmó—, pero aún así no nos quitan las sanciones”.

“Se tuvo ya un acercamiento con ellos, pero no muy bueno, porque está también lo relacionado con las jubilaciones que no le quieren entrar”, añadió.

Ellos ofrecen a la competencia el uso de las redes de Teléfonos de México, pero indicaron que no quieren pagar un sólo centavo y que así ninguna empresa puede subsistir; “nos quitaron también el servicio ‘el que llama paga’”, entre otros.

Dejar un Comentario