Se manifiestan trabajadores de SIRM

Se manifiestan trabajadores de SIRM

Francisco Minjares
Trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto realizaron un paro de actividades para exigir el pago del adeudo de ocho quincenas y llegaron a un acuerdo con el alcalde Fermín Guillén Valenzuela de acudir este día a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

La dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, Cristina García Zazueta, dijo que son 37 sindicalizados, además de los de confianza que se sumaron, quienes durante estos meses se han endeudado con prestamistas y tiendas de la localidad.

Agregó que en febrero se hizo un pago de ocho quincenas que se les debían, sin embargo el problema ya encrudeció y les adeudan otras ocho e incluso en algunos casos desde el año pasado.

Por su parte, el alcalde reconoció el problema que hay e invitó a los trabajadores a buscar juntos la solución.

“Sabemos que esto es una situación que viene a dar en un paro laboral a causa de la falta de sus bien merecidos salarios, pero es una situación que nos ha venido rebasando en estos meses”.

Aseguró que no ha sido por falta de gestión, sino debido a que el Gobierno Estatal anterior dejó en abandono y la administración municipal se tuvo que endeudar.

“Con nuestros ingresos propios no pudo salir adelante la nómina de todos ustedes”, dijo durante su diálogo con los trabajadores.

Dejar un Comentario