Riquelme se dice gobernador electo de Coahuila

Riquelme se dice gobernador electo de Coahuila

NOTIMEX.-
El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dijo el virtual gobernador electo, por lo que afirmó que sólo espera su acta de mayoría para tomar la protesta de ley el 1 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la contabilidad de su equipo de campaña, hasta el momento han sido contabilizados 440 mil 364 votos, a diferencia de los 415 mil 264 del panista Guillermo Anaya Llamas.

“Esto nos da un porcentaje de 39.5 puntos porcentuales por 37.2 % de nuestro más cercano competidor”, al ganar 29 municipios de los 38 en disputa, subrayó. Riquelme Solís dijo que conforme fluyan los resultados del PREP, el Instituto Electoral de Coahuila dará a conocer la tendencia pues “el triunfo que se obtuvo de acuerdo a las actas en poder de la Coalición es irreversible, pero hasta que no sea oficial realizará el festejo correspondiente”.

Una vez que el PREP termine la contabilidad de los votos saldrá a la luz que “obtuvimos un triunfo legítimo y transparente, debido a la participación ciudadana que nos apoyó”, dijo el candidato, quien reiteró que una vez que asuma el cargo cumplirá con su oferta política para que Coahuila siga con su crecimiento económico.

Dejar un Comentario