Registra rezago Crédito Educativo

Registra rezago Crédito Educativo

Deben acreditados 800 millones de pesos

Mónica Miranda
Debido a los excesivos cobros de interés que aplicaba el crédito educativo a los jóvenes que accedían a este préstamo para continuar sus estudios, el rezago que registra la dependencia es de 800 millones de pesos en deuda a la fecha, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora del Crédito Educativo dijo que son alrededor de 14 mil acreditados en el Estado y la cifra en el monto pendiente se infló año con año, por eso desde 2016 se redujo al 50% la tasa de interés, lo que permite reducir el adeudo a los estudiantes que se acercan a hacer el pago completo o en parcialidades.

“Es muy variante, hay alumnos a los que se les presta hasta 300 mil pesos en toda la carrera, hay algunos que solo ocupan 100 mil, o quienes nada más requieren el apoyo la mitad de la carrera”.

En otro tema comentó que se ofrecerán créditos con cero intereses a los alumnos inscritos en Universidades de Arizona como parte de los acuerdos que se tomaron en la Megarregión, proyecto para el cual está próxima a lanzarse la convocatoria.

Con el beneficio de este acuerdo entre los dos estados, se otorgará a 5 estudiantes por año los que accedan a esta oportunidad que concede el Crédito Educativo y que demuestren estar cursando sus estudios profesionales en el extranjero.

Dejar un Comentario