Promueven seguridad y valores entre padres

Promueven seguridad y valores entre padres

Y alumnos en frontera de Sonora

NOTIMEX.-
Padres de familia y estudiantes reciben pláticas en los planteles escolares de municipios fronterizos de Sonora, para promover la seguridad pública preventiva, los valores y la sana convivencia.
En la localidad, papás de alumnos de los niveles de secundaria y preparatoria del Instituto Kino se sumaron al programa de prevención mediante el cual la Policía Municipal imparte pláticas informativas sobre hogar seguro y escuela segura.

El oficial de la Policía Municipal, José Luis García Morón, destacó que los padres de familia son una pieza importante en la educación de los hijos, ya que la manera como se comportan afuera de casa es el reflejo de lo que viven y aprenden en el núcleo familiar.

“Es importante que los jóvenes se sientan amados en casa, para que tengan la confianza de expresar sus inquietudes, sus miedos o dudas, y que no sea en la calle donde encuentren las respuestas que deben encontrar en la familia”, señaló.

Dijo que hay que estar siempre alertas, trabajar el tema preventivo en casa y en la escuela, para evitar que los jóvenes sean involucrados en actividades que les perjudiquen legalmente o ponga en riesgo su integridad física o salud.

En Nogales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ofreció pláticas y dinámicas en la Escuela Secundaria Estatal 38 de la colonia Héroes, para inducir a los estudiantes acerca del fomento de los valores.

La titular del DIF local, Consuelo Delgado Olmos, informó que se realizó el concurso “Una porra por los valores”, que forma parte del proyecto de sensibilización sobre la importancia de la sana convivencia en la sociedad.

Resaltó la importancia de promover los valores entre los niños, los jóvenes y en el seno de las familias, porque estos son la base del desarrollo de las personas.

En Agua Prieta, el Ayuntamiento local inauguró la remodelación del Parque Benito Juárez, espacio recuperado para que los ciudadanos que practican frontón, futbol rápido y basquetbol puedan hacerlo de una manera digna y sin riesgos.

El encargado del proyecto, Carlos Tapia, indicó que se colocó pasto artificial, cerco de malla ciclónica, piso nuevo y se pintaron las instalaciones, además de plantarse árboles y flores para dar una vista agradable a las personas que acudan al lugar.

El Ayuntamiento indicó que el proyecto está dirigido a padres de familia y jóvenes, pues el fomento del deporte genera sociedades más sanas.

Dejar un Comentario