MAYOCOMENTARIOS… Reprobados policías en C3

MAYOCOMENTARIOS… Reprobados policías en C3

Silva Vela dice no a locatarios

Inician campañas contra Soto Holguín

Por Ma. Guadalupe Vázquez

Una vez más en los municipios de Navojoa y Huatabampo salen reprobados en su examen de C3 y es que en ambos municipios al menos el 25 por ciento de los agentes salió reprobado, como otros es alcaldes en esta ocasión Raúl Silva Vela y Heliodoro Soto la pensaron muy bien y no dejarán sin trabajo a aquellos agentes que salieron reprobados, ya que los reincorporarán a otras actividades dentro del Ayuntamiento, donde no usen ningún tipo de arma debido al reglamento, aseguran es para no afectar a sus familias, y seguro también para que no se haga un conflicto con sus manifestaciones ya que habrá elecciones. Esta situación cada administración se revive y es que los C3 realizan exámenes psicológicos, de narcóticos y de algún parentesco o situación de riesgo, lo que no fue especificado por qué razón falló cada uno de estos agentes, tan sólo en Navojoa de 300 al menos 75 salieron reprobados. Por ahora los alcaldes ya se están dando a la tarea de reincorporar a nuevos agentes policiacos en los puestos que quedarán vacantes por eso situación.

Silva Vela, en esta ocasión dijo no a los locatarios del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, y es que desde hace años Protección Civil ha dicho e incluso ha solicitado la clausura de la instalaciones del Mercado Municipal ya que el edificio que tiene más de 70 años requiere cambio en la instalación eléctrica la cual está presupuestada en más de un millón de pesos, los cuales no se han podido bajar a través de ningún alcalde o diputado. En esta ocasión el alcalde ante la insistencia de su apoyo fue muy claro, pues le mandó decir al presidente de locatarios Daniel Acosta y a los locatarios, que no hay un compromiso para que el Ayuntamiento aporte este recurso, ya que lo que llega está presupuestado y etiquetado y no se meterá en camisa de once varas para solucionar esta situación, que compete a los concesionarios del mercado, es decir a los propios locatarios, en pocas palabras les mandó decir que se rasquen con sus propias uñas. Habrá que ver la respuesta de los comerciantes de ese sector.

Heliodoro Soto recibe campaña negra por la proliferación de moscos y es que aseguran que algunas comunidades están plagadas de mosquitos y el mismo alcalde salió al quite y anunció que hay algunas comunidades con ese problema, pero son moscos no transmisores de dengue, es otro tipo de mosquito y es que declaró que actualmente en Huatabampo no hay alarma de dengue, que está todo controlado y al proliferación de ese tipo de mosco es debido a que alguna gente no realiza su descacharre. Esto apenas empieza, creo que los alcaldes deben prepararse porque empezaran las críticas de sus administraciones.

Dejar un Comentario