Inicia PGR petición de extradición de Borge

Inicia PGR petición de extradición de Borge

APRO y EL UNIVERSAL.-
México inició la petición de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido este domingo en Panamá, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, Elías Beltrán detalló que ya se empezó con este procedimiento a fin de que el ex mandatario sea trasladado en el menor tiempo a México.

Detalló que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada y que no se resistió a la captura.

De acuerdo con la PGR, el ex gobernador de Quintana Roo es acusado por su presunta participación en desvío de recursos y fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia París.

En un comunicado, la Procuraduría dijo que la detención de Borge en Panamá se llevó a cabo con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL.

La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de INTERPOL Panamá, de acuerdo con la información proporcionada.

La PGR añadió que por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que el ex mandatario se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y se logró su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

“La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal”.

EL EX GOBERNADOR SE
HOSPEDABA EN UN
LUJOSO HOTEL DE TRUMP
El hotel Trump International Hotel & Tower Panamá donde se hospedó 11 días el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es el más lujoso del país y ofrece a sus clientes o “invitados”, como los llama, “poseer Panamá”.
La torre tiene 369 habitaciones y suites amuebladas “de manera exquisita con un estilo elegante y cosmopolita”.
“Único entre los hoteles y resorts más bellos del mundo, el Trump Panamá presenta un nivel superior de moderna hotelería, incluyendo instalaciones para reuniones provistas de sofisticada tecnología. La terraza en el piso 13 presenta cinco radiantes piscinas con restaurantes frente al mar. El gimnasio está completamente equipado y está abierto las 24 horas del día, ofrece un respiro al ajetreo de cada día”, señala en su página de Internet.
El costo del hospedaje oscila entre dos mil 732 pesos, si se trata de una habitación “deluxe” y puede llegar hasta los 36 mil 702 pesos si se trata de la suite presidencial.
Las habitaciones miden entre 82 y 145 metros cuadrados, se trata de una habitación con un lujoso colchón king size diseñado en exclusiva para esta cadena hotelera, ropa de cama de 300 hilos y servicio de limpieza dos veces por día, Internet inalámbrico de alta velocidad y una televisión de plasma de 42 pulgadas con reproductor de DVD.

Dejar un Comentario