Incrementa PAN gobiernos municipales

Incrementa PAN gobiernos municipales

EL UNIVERSAL.-
Como resultado de las elecciones del pasado domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) contará con 533 municipios, en donde habitan 35.6 millones de personas, es decir, el 30% de la población del país.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), antes del 4 de junio, el PAN contaba con 458 alcaldes y tras el proceso electoral se sumaron 75 más, lo que da como suma 533.

Por Entidad, donde hubo mayor presencia blanquiazul, es en Veracruz, donde pasó de 45 a 111 los municipios gobernados, con una población total de 4 millones184 mil 251.

En Nayarit pasó el PAN de gobernar 3 a 10 municipios, incluidos la capital del Estado (Tepic); por lo que la población gobernada se incrementó de 486 mil 970 a 933 mil 838 habitantes.

Mientras que en Coahuila, brincaron de 8 a 10 municipios, lo que equivale a un millón 210 mil habitantes.

De acuerdo con el órgano partidista que encabeza el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, en Veracruz las principales ciudades a gobernar son: Acayucan, Boca del Río, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan y Veracruz.

Nayarit: Compostela, Xalisco, Del Nayar, Rosamorada, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Bahía de Banderas.

Coahuila: Acuña, Allende, General Cepeda, Lamadrid, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas y Torreón.

SE DEBILITA EL PARTIDO
Margarita Zavala, aspirante de Acción Nacional a la candidatura presidencial, afirmó que su partido se está debilitando como la opción real de cambio para el 2018, “mientras nuestros adversarios se fortalecen”. Y advirtió que no acompañará a un PAN que renuncie a sus principios.
En un video que difundió en redes sociales, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló que la debilidad del blanquiazul se vio en las elecciones de este domingo en el Estado de México, y los triunfos que se consiguieron, dijo, “se lograron con un enorme esfuerzo de los militantes, los ciudadanos, candidatos y candidatas que dieron la batalla y la ganaron”.
No obstante, añadió, “el Estado de México es la gran derrota posible. Ricardo Anaya es el responsable directo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones”.
Soltó: “Sí, la dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, exijo un método limpio y justo. El PAN necesita la candidata o al candidato más competitivo”.

Dejar un Comentario