Inauguran consultorio de CEPAVI

Inauguran consultorio de CEPAVI

En el Hospital del Bajo Río Mayo

Ma. Guadalupe Vázquez
Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las familias vulnerables que sufren situaciones de violencia física o emocional, se inauguró un consultorio en el Hospital del Bajo Río Mayo, para atender este tipo de casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, destacó el gran apoyo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), para hacer realidad este consultorio que viene a beneficiar a familias de la región del Mayo.

Acompañado del doctor Mario Alfonso Benítez Mexía, director del nosocomio ubicado en el Municipio de Huatabampo, el funcionario estatal explicó que el consultorio brindará atención y consejería personalizada a mujeres mayores de 15 años que sufran de algún tipo de violencia, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

Asimismo, además de la atención del consultorio, se brindarán programas educativos en escuelas, con el propósito de crear conciencia sobre los graves problemas de discriminación y/o violencia que viven las personas vulnerables en la familia.

Las encargadas de brindar la atención a la ciudadanía en el consultorio son: Fernanda Mercedes Valles Ibarra; psicóloga y Noralma Morales Zamorano; trabajadora social, ambas responsables de servicios especia

Dejar un Comentario